Certificados


Imprima su certificado ingresando su número de identificación.

Documentacion

Presentaciones

Presentaciones

En el marco del XIV Foro Internacional del Emprendedor, se presentaron 6 conferencias de expositores nacionales e internacionales; además, de la presentación del Índice de Innovación AEI-Index.

Los temas estuvieron enmarcados en: espíritu emprendedor y liderazgo en la era de la instantaneidad; soporte tecnológico para el desarrollo de las PyME; la transformación digital y los nuevos paradigmas de la innovación; desarrollo e impacto de las soft competencias en los EBT; fuentes de financiamiento para EBT; y, políticas para promover la innovación, ciencia, y tecnología en la era digital.

Leer más

Boletines

Boletines

El primer boletín del Observatorio Empresarial de la Universidad del Azuay, refleja los esfuerzos de docentes y estudiantes, que junto al sector empresarial, han podido determinar la operación, desarrollo y evolución del Sector Cárnico a nivel local. El estudio inicia con un análisis macroeconómico que busca poner al lector en el contexto de la economía del país y la región. La investigación comprende el análisis de la cadena de valor, la gestión financiera y el riesgo de insolvencia de las empresas que se dedican a esta actividad empresarial; así como, un estudio a cerca de la Responsabilidad Social Empresarial en la localidad.

Leer más

Memorias

Memorias

Los emprendimientos de base tecnológica (EBT) presentan iniciativas de empresas basadas en tecnología, que buscan transformar y mejorar la percepción del usuario. Los EBT promueven el cambio tecnológico con el desarrollo de nuevos productos, técnicas o servicios, o estimulando los existentes, convirtiéndose en una fuente de innovación mediante la transferencia del conocimiento. En el marco del XIV Foro Internacional del Emprendedor, se presentaron la últimas investigaciones realizadas por profesionales y docentes de universidades a nivel nacional e internacional, reforzando la relación entre la academia y el sector empresarial, a través de la investigación.

Leer más

Organizadores:

Universidad del Azuay
Observatorio Empresarial-Universidad del Azuay
Universidad Andina Simón Bolívar
Observatorio Pyme-Universidad Andina Simón Bolívar

Con el apoyo de::

Red Iberoamericana de Investigadores en MIPyME
Red Ecuatoriana de Investigación en MIPyME